Ir al contenido principal

Ponerse la camiseta es asegurar la permanencia.


Ponerse la camiseta, es un indicativo común y motivador para señalar el compromiso con la empresa.
Puede reconocerse que la sumatoria de ésta acción, tanto por la cantidad y por las "n" veces de frecuencia por empleado, asegurarán la permanencia de la empresa en el mercado y por ende del colaborador en su puesto de trabajo.


Existen personas con niveles de compromisos tales como:

1.-  Trabajo por un sueldo y únicamente en las funciones específicas a mi cargo.
2.- Trabajo porque disfruto de mis funciones y sí existieren funciones adicionales, pues bienvenidas sean, porque serán oportunidades para adquirir experiencia, destrezas y ascenso, además que obviamente es necesario mi salario para mantenerme.
3.-  Trabajo en esta empresa por un tiempo para reunir dinero y luego cambiarme de trabajo.
Entre otras...

El personal de las empresas deben comprender que la frase figurativa de "Ponerse la camiseta" es un hecho que no solo le permitirá conservar su trabajo; sino también gozar de una identidad con la actividad y razón social de su Institución; una oportunidad de aprendizaje continúo y una generación de confianza de sus competencias frente a sus superiores; tendrá habilidades para escalar posiciones; derecho a capacitación; etc.

El "Ponerse la camiseta" entre todos los que conformen la Institución le ayudará a elevar el nivel de seguridad; mejorar el clima laboral; crear una empresa mayormente competitiva en el mercado; la generación de ideas para nuevas líneas de negocio; etc.

"Ponerse la camiseta" sinceramente hoy y siempre con todo el equipo en alma, mente y fuerza. Les brindará energía en su Institución frente a socios; competencia; clientes; futuras y nuevas  compañías.  Inclusive cosechará la aceptación y fidelización del cliente interno.

Observe que sí la empresa es fuerte, entonces se mantiene en el mercado, consecuentemente conservará su trabajo porque usted no será parte de los empleados cuyas empresas quebraron o se fusionaron. Sino de las que se asociaron; despuntaron; se internacionalizaron, crecieron su gamma de productos y servicios, entre otras alianzas y premios.

Al "Ponerse la camiseta" en el trabajo, se dará la oportunidad de sembrar un buen ejemplo de perseverancia; confianza y honradez a sus hijos y demás familiares, sumados a los amigos y conocidos, socios y futuros individuos que entrarán en su círculo social.

Adicionalmente, tendrá el poder adquisitivo de una vida frugal para cancelar los estudios, salud, alimentación y vestuario en su hogar. Y se escribirá en el diario de los recuerdos el buen trabajo que usted realizo como verdadero hombre o mujer de lucha en s país.

Puede permitirse descubrir cuan gratificante es identificarse, comprometerse, amar, pulir y magnificar su trabajo, sea cual sea su cargo... porque éste es el inicio de escalar y ascender en la toma de nuevos retos que le aumentarán su madurez laboral.

Adelante! Viva sin limitaciones, sin dar un paso atrás y diciéndole con obras a sus jefes: He aqui en quien usted puede confiar.

Buena jornada,
E. Scott M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Empaques más pequeños y estratégicos Recordando la situación actual de nuestro país no solamente observamos las noticias de conocimiento común ciudadano en cuanto a la delincuencia; la política diversa; la inflación; la ausencia de control de precios; etc. En este momento observemos nuestro recorrido mental en un supermercado de la ciudad de Guayaquil; de Quito o de Cuenca donde mi experiencia ha sido comparar los productos que se exhiben en las perchas versus los productos que se muestran en las repisas de las despensas en las diferentes localidades como barrios o ciudadelas. Es cuando usted como consumidor habitual podrá identificar la diferencia en el tamaño de los empaques que puede encontrar de una misma marca y de un mismo producto que en su mayoría son artículos de consumo masivo y recuerde el pequeño tamaño que se ofrecen en las tiendas frente al gran tamaño o mediano porte que se expenden en las perchas de los supermercados. Obviamente podemos descifrar que los e...

Pensamiento creativo

L a C reatividad en estos tiempos es muy necesaria para entrelazarse con la era de la innovación. Sí te apasiona tu trabajo y eres perseverante e investigador en tus labores, puedes llegar a convertirte en un empleado creativo; más aún sí naciste con la habilidad para crear. Recuerda que es importante conocerse a sí mismo para indagar las habilidades innatas y las que gracias a nuestra experiencia; entorno y círculo social y familiar, podríamos llegar a adoptar. Sé consiente de la imperante necesidad de ser creativo; se empeñoso; extrovertido y altamente observador... entonces, encontrarás la amplitud de esa óptica empresarial. Que te brindará ideas para el desarrollo de procesos; para otorgar soluciones a conflictos y negociaciones; obtendrás estrategias de mercadeo y todo lo relacionado al hermoso mundo corporativo. El mundo actual exige que la población económicamente activa sea creativa para beneficio de sus propias tareas y beneficio de la empresa; y aún para la ...
  Marketing sin medida, es dinero a la deriva   Dentro de una batalla campal el soldado combatiente se presenta ante su adversario portando un escudo para repeler los ataques emitidos por el oponente, además de una espada para arremeter en respuesta al ataque y lograr una ofensiva eficaz que ayude a preservar su vida, de igual manera deberá portar una armadura para proteger los dardos del atacante, un casco para cuidar uno de sus órganos más preciado: el Cerebro. Inclusive en espíritu debe estar investido con esperanza; entrenamiento profesional y la experiencia que le otorgó su práctica ordenada; obediente y continúa. Entonces, le pregunto a mis lectores cómo os presentáis en la batalla ante vuestro adversario titulado la competencia en el mercado. Hoy os estáis preparando técnicamente gracias a las mejores prácticas dictadas por los expertos profesionales en la rama del marketing; ventas ; relaciones públicas y la economía especializada en finanzas , así como un sin n...