Ponerse la camiseta, es un indicativo común y motivador para señalar el compromiso con la empresa.
Puede reconocerse que la sumatoria de ésta acción, tanto por la cantidad y por las "n" veces de frecuencia por empleado, asegurarán la permanencia de la empresa en el mercado y por ende del colaborador en su puesto de trabajo.
Existen personas con niveles de compromisos tales como:
1.- Trabajo por un sueldo y únicamente en las funciones específicas a mi cargo.
2.- Trabajo porque disfruto de mis funciones y sí existieren funciones adicionales, pues bienvenidas sean, porque serán oportunidades para adquirir experiencia, destrezas y ascenso, además que obviamente es necesario mi salario para mantenerme.
3.- Trabajo en esta empresa por un tiempo para reunir dinero y luego cambiarme de trabajo.
Entre otras...
El personal de las empresas deben comprender que la frase figurativa de "Ponerse la camiseta" es un hecho que no solo le permitirá conservar su trabajo; sino también gozar de una identidad con la actividad y razón social de su Institución; una oportunidad de aprendizaje continúo y una generación de confianza de sus competencias frente a sus superiores; tendrá habilidades para escalar posiciones; derecho a capacitación; etc.
El "Ponerse la camiseta" entre todos los que conformen la Institución le ayudará a elevar el nivel de seguridad; mejorar el clima laboral; crear una empresa mayormente competitiva en el mercado; la generación de ideas para nuevas líneas de negocio; etc.
"Ponerse la camiseta" sinceramente hoy y siempre con todo el equipo en alma, mente y fuerza. Les brindará energía en su Institución frente a socios; competencia; clientes; futuras y nuevas compañías. Inclusive cosechará la aceptación y fidelización del cliente interno.
Observe que sí la empresa es fuerte, entonces se mantiene en el mercado, consecuentemente conservará su trabajo porque usted no será parte de los empleados cuyas empresas quebraron o se fusionaron. Sino de las que se asociaron; despuntaron; se internacionalizaron, crecieron su gamma de productos y servicios, entre otras alianzas y premios.
Al "Ponerse la camiseta" en el trabajo, se dará la oportunidad de sembrar un buen ejemplo de perseverancia; confianza y honradez a sus hijos y demás familiares, sumados a los amigos y conocidos, socios y futuros individuos que entrarán en su círculo social.
Adicionalmente, tendrá el poder adquisitivo de una vida frugal para cancelar los estudios, salud, alimentación y vestuario en su hogar. Y se escribirá en el diario de los recuerdos el buen trabajo que usted realizo como verdadero hombre o mujer de lucha en s país.
Puede permitirse descubrir cuan gratificante es identificarse, comprometerse, amar, pulir y magnificar su trabajo, sea cual sea su cargo... porque éste es el inicio de escalar y ascender en la toma de nuevos retos que le aumentarán su madurez laboral.
Adelante! Viva sin limitaciones, sin dar un paso atrás y diciéndole con obras a sus jefes: He aqui en quien usted puede confiar.
Buena jornada,
E. Scott M.
Comentarios
Publicar un comentario