Ir al contenido principal

 

Empaques más pequeños y estratégicos

Recordando la situación actual de nuestro país no solamente observamos las noticias de conocimiento común ciudadano en cuanto a la delincuencia; la política diversa; la inflación; la ausencia de control de precios; etc.

En este momento observemos nuestro recorrido mental en un supermercado de la ciudad de Guayaquil; de Quito o de Cuenca donde mi experiencia ha sido comparar los productos que se exhiben en las perchas versus los productos que se muestran en las repisas de las despensas en las diferentes localidades como barrios o ciudadelas.

Es cuando usted como consumidor habitual podrá identificar la diferencia en el tamaño de los empaques que puede encontrar de una misma marca y de un mismo producto que en su mayoría son artículos de consumo masivo y recuerde el pequeño tamaño que se ofrecen en las tiendas frente al gran tamaño o mediano porte que se expenden en las perchas de los supermercados.

Obviamente podemos descifrar que los empaques o fundas son más pequeños en una tienda de barrio ya sea porque el productor considera que nosotros acudimos a una tienda cercana al hogar por una compra inesperada o rápida y que cuando nos presentamos en un supermercado pensamos en abastecer la alacena por más tiempo o porque nuestro grupo familiar es más amplio y por eso acudimos al supermercado, inclusive en el supermercado con un carro más grande para llevar las compras.

Nótese también que estos carros de transporte de los productos en los supermercados ahora son de mayor tamaño. Interesante.

Pero el punto que nos queremos centrar en este artículo se dirige hacia el tamaño del empaque que está llegando a ofrecerse muy discretamente como introducción en las perchas de los supermercados, ahora también al igual que las despensas usted tendrá la oferta de productos en presentaciones más pequeñas y puede darse el caso porque:

Son portables para un viaje

Son más cómodos para llevar en las fundas cada vez más pequeñas de los supermercados

Por la situación económica, el consumo obviamente ese restringido en ciertas épocas

Las empresas productoras no quieren perder a sus clientes y con tal que pueda seguir consumiendo esta marca y ser fiel él y su descendencia ofrecen un producto de precio accesible sin afectar la calidad.

Inclusive, en la alacena en nuestro, algunos productos están venciendo, debido al clima y al consumismo de comida en locales comerciales.

Ya una funda de harina que usted compraba grande para elaborar en el hogar una torta o empanadas o diversos otros usos, ya no se consume en el hogar como antes y queda un remanente de este producto, porque las tortas ya vienen listas en polvo en la caja o porque las empanadas también ya están listas preparadas y empacadas al vacío y congeladas.

Solamente el cliente con cultura tradicional es quien puede darle el diverso uso a esta funda de harina y así otros productos que usted puede a partir de hoy comenzar a mirar como: Lavaplatos en envases mucho más pequeños; jabones diminutos; fundas de fideos más pequeñas; frascos de champú de menor tamaño; paquetes de pañales con menos unidades; empaques de galletas con menos unidades; fundas de leche en polvo portables hasta en una cartera; cereales; mermeladas;  compotas; manjares; leches condensadas.

Un punto estratégico de los envases más pequeños es que eleva su frecuencia de compra e inyecta una costumbre de compra continua en la población e intrínsecamente la fidelidad perpetua.

En todo caso, las marcas de productos alimenticios se están adaptando a la disminución de su capacidad de compra como una de las tantas consecuencias de la problemática económica de nuestro país.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamiento creativo

L a C reatividad en estos tiempos es muy necesaria para entrelazarse con la era de la innovación. Sí te apasiona tu trabajo y eres perseverante e investigador en tus labores, puedes llegar a convertirte en un empleado creativo; más aún sí naciste con la habilidad para crear. Recuerda que es importante conocerse a sí mismo para indagar las habilidades innatas y las que gracias a nuestra experiencia; entorno y círculo social y familiar, podríamos llegar a adoptar. Sé consiente de la imperante necesidad de ser creativo; se empeñoso; extrovertido y altamente observador... entonces, encontrarás la amplitud de esa óptica empresarial. Que te brindará ideas para el desarrollo de procesos; para otorgar soluciones a conflictos y negociaciones; obtendrás estrategias de mercadeo y todo lo relacionado al hermoso mundo corporativo. El mundo actual exige que la población económicamente activa sea creativa para beneficio de sus propias tareas y beneficio de la empresa; y aún para la ...
  Marketing sin medida, es dinero a la deriva   Dentro de una batalla campal el soldado combatiente se presenta ante su adversario portando un escudo para repeler los ataques emitidos por el oponente, además de una espada para arremeter en respuesta al ataque y lograr una ofensiva eficaz que ayude a preservar su vida, de igual manera deberá portar una armadura para proteger los dardos del atacante, un casco para cuidar uno de sus órganos más preciado: el Cerebro. Inclusive en espíritu debe estar investido con esperanza; entrenamiento profesional y la experiencia que le otorgó su práctica ordenada; obediente y continúa. Entonces, le pregunto a mis lectores cómo os presentáis en la batalla ante vuestro adversario titulado la competencia en el mercado. Hoy os estáis preparando técnicamente gracias a las mejores prácticas dictadas por los expertos profesionales en la rama del marketing; ventas ; relaciones públicas y la economía especializada en finanzas , así como un sin n...