Marketing sin medida, es dinero a la
deriva
Dentro de una batalla campal el
soldado combatiente se presenta ante su adversario portando un escudo para
repeler los ataques emitidos por el oponente, además de una espada para arremeter
en respuesta al ataque y lograr una ofensiva eficaz que ayude a preservar su
vida, de igual manera deberá portar una armadura para proteger los dardos del
atacante, un casco para cuidar uno de sus órganos más preciado: el Cerebro.
Inclusive en espíritu debe estar investido con esperanza; entrenamiento
profesional y la experiencia que le otorgó su práctica ordenada; obediente y continúa.
Entonces, le pregunto a mis
lectores cómo os presentáis en la batalla ante vuestro adversario titulado la
competencia en el mercado. Hoy os estáis preparando técnicamente gracias a las
mejores prácticas dictadas por los expertos profesionales en la rama del marketing; ventas; relaciones públicas y la economía
especializada en finanzas, así como un sin número de materias
dependiendo de la razón social de la compañía que esté liderando.
A continuación, recalcamos la
importancia de invertir en una campaña de marketing para su producto o servicio.
Resalto que implementar una campaña de marketing conlleva el manejo de
indicadores que le transmitan a usted sobre la eficacia de las acciones
implementadas. Y para lograr este efecto por medio de su plan de marketing,
usted deberá contar con una estructura ordenada del plan; una definición
correcta del perfil de su cliente o usuario; acertado nicho de mercado; especificación
del tiempo para su tasa interna de retorno. En fin, todo esto lo realizará únicamente
contratando un especialista certificado que posea un background
comprobable y no un amateur.
Tomemos como ejemplo la
implementación de su página
web. Le informo que estará trabajando para perder su inversión, sí, esta
página es solo informativa y no cuenta con un aparato productivo como son la inclusión de encuestas;
buzón de mensajes; contenido de tendencia; palabras claves; opciones de compras;
simuladores y cotizaciones para cierre de ventas en línea y obviamente
de una actualización de la información cuyo contenido deberá ser impactante; de
interés; atractivo ya sea en imagen o vídeo y sonido; adaptado a todos los
gustos y preferencias de sus posibles internautas.
De igual manera le anticipo que
su página web no debería estar sola sino acompañada con enlaces o vínculos a
sitios de aliados estratégicos. Esta es la oportunidad de reconocer el logo de sus proveedores; de sus
clientes destacados; de noticias de impacto; así como de investigaciones
científicas; etc. En definitiva, todo lo que le genere interés a su usuario
según el perfil que ha levantado.
Usted recuerde medir para sentir
que ha ganado, recuerde medir para detener las pérdidas mientras están naciendo,
refuerce la medición hilando fino para reformular su estrategia a
tiempo.
Recomiendo realizar mediciones
como el tiempo de permanencia en su página web; el número de visitas únicas; la
relación entre la inversión en marketing y la conversión efectiva; además, del
costo por clics; etcétera. Cuyos resultados le expondrán el costo real de su
inversión en marketing por cliente captado.
Recordemos la frase que no
solamente debemos ser sino también parecer. De esta forma, sí su empresa es
buena y su servicio es magnífico; su cadena de distribución es fabulosa; su
personal es excelente; sus procesos son agiles; su expansión es amplia con una
proyección prometedora. Es el momento de exponerse en la web; en redes sociales
y con material impreso en el punto de venta y demás oficinas.
Porque no es suficiente subir a
su página web el mejor de los diseños o sonido o noticias espléndidas en
contenido, si es que usted no implementa
tráfico, esto significa que el destino de las Bellas Artes de su
publicidad quedará congelado y caducará en el olvido. Por ende, permítanse la
oportunidad de llegar a más vistas, más likes o más reacciones.
Reconozca
que mientras más atractivo sea su contenido y a más persona éste llegue,
entonces, menos costará su inversión por cliente.
En resumen, la buena gerencia del
marketing digital exige implementar la medición profunda y generar reporte de
estadísticas específicas y con revisión continúa.
Usted se establece sus propios límites para llegar a la meta y para alcanzar el impacto en potenciales clientes! Es la oportunidad de preguntar a Google Analytics.
Autor: Emperatriz Scott M.
#marketing
#venta
#webproductiva
#tráfico
#estrategia
#conversión
#Analytics
Excelente análisis.
ResponderEliminar