Esperanza en el cliente virtual
La tendencia de hacer publicacionea de nuestros productos o servicios utilizando las redes sociales, arrancó desde algunos años atrás, teniendo una mayor acogida las empresas comerciales con ventas tales como electrodomesticos, muebles, implementos de cocina. Seguido de empresas farmaceuticas, ropa, zapatos, pastelerias, etc.
Nos encontrabamos con la sola fotografia, nombre del producto y en ocasiones su precio especifico.
La afluencia de compra era motivada por un enfasis informativo en estas paginas WEB.
Nótese, que en la actualidad se complementaron con la compra directa virtual, que el medio virtual permite un direccionamiento con el courrier que llevará a domicilio. Pero es importante recalcar que la oferta de este servicio a domicilio no nace solo de la necesidad imperante debido a la cuarentena en la que vive el mundo entero.
Es notable que esta necesidad ya era latente de toda la vida porque existen y han existido clientes que por su condicion física, de salud o de tiempo se hicieron a la necesidad de comprar bajo esta modalidad.
Tres ocasiones de mi vida he tenido accidentes y mi salud no me ha permitido salir de casa y por lo cual he requerido un servicio de compra a domicilio. Pero ha sido desesperante observar la falta de atencion de las llamadas telefonicas del local, la falta de atencion ágil en una respuesta concreta al brindar una informacion completa de las virtudes del producto, su stock, asesoria, etc.
Puedo concluir que el mundo cambio y sigue cambiando rapidamente y todos hablan de marketing digital, marketing sensorial, ventas online, comercio electrónico, etc. Pero aun no se ha tomado con la seriedad del caso y con el debido respeto al verdadero nucleo de la venta, a la sangre que corre por las venas de una empresa en cualquier actividad comercial que desarrolle.
Desde hace años se debio abrir los ojos a la calidad y calidad del servicio al cliente. Señores podemos contar con una plataforma magnifica de ventas en linea, con el diseño gráfico mas innovador o el producto mas revolucionario, el mejor precio del mercado, el mejor servicio de mantenimiento y marca del producto o con el servicio integral en todo su complemento del equipo o insumo que se ofrezca a la venta.
Pero, si no existe una seriedad en el regimen de conexion entre el mundo virtual y el servicio al cliente por parte de un empleado fisico a travez de la linea telefonica o desde la pagina WEB debidamente parametrizada o programada para ser un motor de acompañamiento en la venta. Entonces, habremos invertido en vano y no podremos crecer en la velocidad que se requiere o exige la demanda de venta.
No hay ni habrá nada que reemplace a la calidad del servicio al cliente.
La calidez de atencion, la importancia de escuchar al cliente, la cultura al proceder con una asesoria noble en la cobranza al cliente, la oferta de productos que su capacidad pueda pagar y en los planes de pago. Señores esto no lo puede reemplazar las redes sociales.
Nadie puede afianzar la vida de su empresa ni creer que vende gracias a pautar solo en redes sociales. Sino ha a aprendido a tener un equipo de respuesta rapida en el Servicio al cliente de calidad.
Concluyo, realice investigacion de mercados, analice indicadores y conozco la medula de necesidades de sus clientes, sea su tutor. Entonces alli y solo asi su empresa se mantendrá como la mejor opción de compra posesionada en la mente de ellos.
Emperatriz Scott Mejia
La tendencia de hacer publicacionea de nuestros productos o servicios utilizando las redes sociales, arrancó desde algunos años atrás, teniendo una mayor acogida las empresas comerciales con ventas tales como electrodomesticos, muebles, implementos de cocina. Seguido de empresas farmaceuticas, ropa, zapatos, pastelerias, etc.
Nos encontrabamos con la sola fotografia, nombre del producto y en ocasiones su precio especifico.
La afluencia de compra era motivada por un enfasis informativo en estas paginas WEB.
Nótese, que en la actualidad se complementaron con la compra directa virtual, que el medio virtual permite un direccionamiento con el courrier que llevará a domicilio. Pero es importante recalcar que la oferta de este servicio a domicilio no nace solo de la necesidad imperante debido a la cuarentena en la que vive el mundo entero.
Es notable que esta necesidad ya era latente de toda la vida porque existen y han existido clientes que por su condicion física, de salud o de tiempo se hicieron a la necesidad de comprar bajo esta modalidad.
Tres ocasiones de mi vida he tenido accidentes y mi salud no me ha permitido salir de casa y por lo cual he requerido un servicio de compra a domicilio. Pero ha sido desesperante observar la falta de atencion de las llamadas telefonicas del local, la falta de atencion ágil en una respuesta concreta al brindar una informacion completa de las virtudes del producto, su stock, asesoria, etc.
Puedo concluir que el mundo cambio y sigue cambiando rapidamente y todos hablan de marketing digital, marketing sensorial, ventas online, comercio electrónico, etc. Pero aun no se ha tomado con la seriedad del caso y con el debido respeto al verdadero nucleo de la venta, a la sangre que corre por las venas de una empresa en cualquier actividad comercial que desarrolle.
Desde hace años se debio abrir los ojos a la calidad y calidad del servicio al cliente. Señores podemos contar con una plataforma magnifica de ventas en linea, con el diseño gráfico mas innovador o el producto mas revolucionario, el mejor precio del mercado, el mejor servicio de mantenimiento y marca del producto o con el servicio integral en todo su complemento del equipo o insumo que se ofrezca a la venta.
Pero, si no existe una seriedad en el regimen de conexion entre el mundo virtual y el servicio al cliente por parte de un empleado fisico a travez de la linea telefonica o desde la pagina WEB debidamente parametrizada o programada para ser un motor de acompañamiento en la venta. Entonces, habremos invertido en vano y no podremos crecer en la velocidad que se requiere o exige la demanda de venta.
No hay ni habrá nada que reemplace a la calidad del servicio al cliente.
La calidez de atencion, la importancia de escuchar al cliente, la cultura al proceder con una asesoria noble en la cobranza al cliente, la oferta de productos que su capacidad pueda pagar y en los planes de pago. Señores esto no lo puede reemplazar las redes sociales.
Nadie puede afianzar la vida de su empresa ni creer que vende gracias a pautar solo en redes sociales. Sino ha a aprendido a tener un equipo de respuesta rapida en el Servicio al cliente de calidad.
Concluyo, realice investigacion de mercados, analice indicadores y conozco la medula de necesidades de sus clientes, sea su tutor. Entonces alli y solo asi su empresa se mantendrá como la mejor opción de compra posesionada en la mente de ellos.
Emperatriz Scott Mejia
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