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Metodología de las dosis en el Marketing

Dentro de las estrategias de marketing poseemos varias herramientas, metodologías, modos muy finos para temas específicos que se necesita, diseñar,  lanzar, incentivar para  realmente vender productos o servicios etcétera.
Poseemos una gama de metodologías de marketing,  de matrices, de estrategias que se pueden aplicar para crear un producto con una investigación previa para conocer las necesidades gustos y preferencias del mercado al que deseamos llegar dentro de la circunferencia del nicho al que podemos como empresa o microempresa alcanzar según lo que podemos ofrecer es lo que podemos diseñar lanzar promocionar y esperar su madurez para constantemente mantenerse en el mrecado por un largo tiempo que es el ideal de todo producto o servicio. Es más conocemos que existe la curva del ciclo de vida del producto.

Esto acompañado de las estrategias de marketing de servicios ya que no hay producto que pueda venderse si la atención de un servicio que va de la mano y muchas ocasiones los productos pueden ser vendidos gracias a la altura,  calidez del servicio con el que se los ofrece.  En otras ocasiones el producto puede llegar a tener una calidad excelente,  muy deseable por el consumidor pero si el servicio que lo acompaña para la venta no es de calidad o no es acoplado al tipo de personalidad del nicho el cual se ha dirigido,  en este caso se abra arado en el mar.

Por lo tanto, esta metodología de las dosis de marketing que se propone es una estrategia que al aplicar debe ser muy estudiada, muy fina y matemática prácticamente para conocer la dosis exacta de estrategia de marketing que se deben aplicar dependiendo el producto y o servicio que vamos a ofrecer.

Si es un producto tangible de fácil acceso de alta calidad de mediano precio, o un producto de buena calidad y precio muy bajo, etc.  Dependiendo la matriz de Anslow podemos reconocer de lo que estamos hablandon,  en todo caso si vamos a promocionar a un candidato y manejamos el marketing de marca, entonces el marketing debe estar alineado a la personalidad, cultura, costumbres y área geográfica en la que se maneja el conglomerado de la población que queremos motivar para el voto el mismo discurso de este candidato no se aplica en todas las áreas geográficas del norte, sur, centro,  este y oeste de la población. Pero su esencia si será la misma ya que su plan de gobierno debe tener homogeneidad,  en todo caso debemos conocer las dosis de cada uno de los temas que debemos mezclar dependiendo el sector, de la necesidades y aspiraciones de sus pobladores, costumbres y su idiosincrasia,  hasta su nivel social y su nivel intelectivo para que así se absorba efectivamente el mensaje del discurso, texto e imágenes que vamos a mostrar dentro del marketing de marca del candidato y del marketing sensorial.

El siguiente ejemplo se basa en la venta de ropa, dependiendo la edad, el estilo de vida, las costumbres y cultura de la población a la que yo quiero llegar debo saber que mezcla de marketing voy a aplicar y cuál es la dosis de cada uno de estas estrategias que incluyen las 9 p's, es en este momento que debemos ser muy finos muy matemáticos e inteligentes observadores y estrategas para tener la óptica ideal y manejar con pinzas el hecho de saber en qué porcentaje aplicare las dosis de cada una de estas P's como producto, precio, plaza, promoción, proveedores, psiquis del cliente (10ma. P, propuesta por el autor suscrita), partners, etcétera.
Conozca usted que para una poblacion joven deberá aplicar mayor dosis de incentivos, colores, sonidos, moda en su merchandising y ruido en la promoción y menor dosis de publicidad de un estilo de seriedad, menor dosis de precio, sin olvidar que la política de productos y precio ya se estudio y aplicó. Claro está que nos referimos al precio según el nivel economico del nicho objetivo.

Pero si manejo un producto de una gamma alta reconocido como exclusivo, es entonces que mi dosis de promocion disminuye para no llegar a dar la idea de un producto popular. Es a producto de alta calidad, la menor promoción con intensión de ofertas, menor acceso masivo y evitar publicidad intensiva.

En la próxima entrega mostraré la matriz propuesta para aplicar la dosis de marketing.

Autor: Emperatriz Scott Mejia

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