Ir al contenido principal

Un modelo de Gestión eficaz

TIPOLOGIA DE CHARLES HANDY
Modelos de gestión
Brinda sustentabilidad a la empresa?
Al presentarse zonas limitadas de acción; estancamiento de oportunidad para brindar ideas que pueden ser innovadoras y un alto al poder de decisión. Cerrarse a la oportunidad de mejoramiento continuo del personal, se supone que el personal puede cumplir un trabajo sin antes medir el tiempo que demanda la tarea y la capacidad además del entrenamiento humano y técnico del personal así como su instrucción académica. No le brinda al patrono la oportunidad de ganar fidelización de su personal, a quienes en silencio e inconscientemente no les permite formar equipos de trabajo, inclusive no logra la obediencia pro compromiso por estimación o admiración al jefe.
La sustentabilidad de la empresa parte desde la esencia de su gente, quienes son el motor del trabajo y con planes de carrera porque su desarrollo será nuestro desarrollo,  porque como son tratados los empleados dentro de la empresa, asid e igual forma son tratados los clientes en la empresa y fuera de ésta.  Esto nos hace menos competitivos, nos amenora la calidad del servicio al cliente.

Ejemplo:
La empresa Movistar probó el estudio de planes de carreras; oportunidades de capacitación; pago mensualizado de las utilidades y descuentos en sus servicios de telefonía celular a favor de sus empleados. Entonces lograron experimentar un incremento del clima laboral, del compromiso y de la productividad.  Por qué? Porque creyeron en su gente aplicaron el método ATENEA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Empaques más pequeños y estratégicos Recordando la situación actual de nuestro país no solamente observamos las noticias de conocimiento común ciudadano en cuanto a la delincuencia; la política diversa; la inflación; la ausencia de control de precios; etc. En este momento observemos nuestro recorrido mental en un supermercado de la ciudad de Guayaquil; de Quito o de Cuenca donde mi experiencia ha sido comparar los productos que se exhiben en las perchas versus los productos que se muestran en las repisas de las despensas en las diferentes localidades como barrios o ciudadelas. Es cuando usted como consumidor habitual podrá identificar la diferencia en el tamaño de los empaques que puede encontrar de una misma marca y de un mismo producto que en su mayoría son artículos de consumo masivo y recuerde el pequeño tamaño que se ofrecen en las tiendas frente al gran tamaño o mediano porte que se expenden en las perchas de los supermercados. Obviamente podemos descifrar que los e...

Pensamiento creativo

L a C reatividad en estos tiempos es muy necesaria para entrelazarse con la era de la innovación. Sí te apasiona tu trabajo y eres perseverante e investigador en tus labores, puedes llegar a convertirte en un empleado creativo; más aún sí naciste con la habilidad para crear. Recuerda que es importante conocerse a sí mismo para indagar las habilidades innatas y las que gracias a nuestra experiencia; entorno y círculo social y familiar, podríamos llegar a adoptar. Sé consiente de la imperante necesidad de ser creativo; se empeñoso; extrovertido y altamente observador... entonces, encontrarás la amplitud de esa óptica empresarial. Que te brindará ideas para el desarrollo de procesos; para otorgar soluciones a conflictos y negociaciones; obtendrás estrategias de mercadeo y todo lo relacionado al hermoso mundo corporativo. El mundo actual exige que la población económicamente activa sea creativa para beneficio de sus propias tareas y beneficio de la empresa; y aún para la ...
  Marketing sin medida, es dinero a la deriva   Dentro de una batalla campal el soldado combatiente se presenta ante su adversario portando un escudo para repeler los ataques emitidos por el oponente, además de una espada para arremeter en respuesta al ataque y lograr una ofensiva eficaz que ayude a preservar su vida, de igual manera deberá portar una armadura para proteger los dardos del atacante, un casco para cuidar uno de sus órganos más preciado: el Cerebro. Inclusive en espíritu debe estar investido con esperanza; entrenamiento profesional y la experiencia que le otorgó su práctica ordenada; obediente y continúa. Entonces, le pregunto a mis lectores cómo os presentáis en la batalla ante vuestro adversario titulado la competencia en el mercado. Hoy os estáis preparando técnicamente gracias a las mejores prácticas dictadas por los expertos profesionales en la rama del marketing; ventas ; relaciones públicas y la economía especializada en finanzas , así como un sin n...