Usted recuerda el inicio de cada proyecto que ha emprendido en el mundo laboral? el reto que sabia tomaba a cargo y la adrenalina que corrió en su ser. Todo esto posterior a la investigación intensa que debe haber emprendido para no enfrentarse a los desconocido frente a la fuerza de trabajo a liderar, en el diseño de procesos y resolución de casos, además porque el triunfo que llegue a obtener en la etapa de producción, es un triunfo laboral para su negocio o empresa en relación de dependencia, sino que también representa un logro en su mundo laboral y su historia como empleado de una institución.
Si usted emprendió estas actividades en su arranque, podrá reconocerse como un líder que indaga el terreno a donde llegará y construirá con su inversión de tiempo y dinero. En su persona se tejen impresiones y sentimientos encontrados que los dominará con la búsqueda de asesoría, con la fantástica idea de aplicar estrategias del cambio.
Entrando en materia, sírvase visualizar que el emprender un proyecto, es emprender una vida laboral; un negocio con inversión propia de tiempo, de salud, de prestigio, al igual que para el resto de personas que lo acompañarán en esta labor. Es emprender un viaje en sus sueños, en los libros de administración, de estadística y administración de operaciones; más los libros de todas las especialidades que identifique necesarias y que tengan relación con el tema del proyecto.
Mida su tiempo en relación a la correcta administración, no siempre el correr más rápido...nos lleva pronto a la meta...Sabe usted que con esta actitud se bajan los niveles de seguridad que dentro del camino nos pueden atraer problemas que para su resolución tendrán que tomar su tiempo de reparación; de parche y de correcciones inmediatas en su causa - raíz. Entonces, lo saludable es ser muy amigable con los software para diseño de cronogramas de trabajo, con fechas socializadas según el análisis PEST+M, según la realidad de su negocio; las proyecciones de sus inversiones; el potencial académico de su gente y sus asesores.
Participar de evaluaciones durante el camino del proyecto y aplicar indicadores, serán la evolución médica que vigilará su salud de inversión y fuerza laboral; recuerde también elaborar un triage de sus tareas a atender en las incidencias; no siempre se responde al orden de llegada sino al orden de urgencia de los problemas.
Recuerde que este es un viaje donde usted parte visualizando un campo a nivel macro pero desconoce el detalle y las variables; por esta razón debe contar con un plan de contingencia que visualice todos los puntos de fallos y cuente con un equipo multidisciplinario de confianza.
Este es un viaje fascinante que lo enriquecerá porque ganará experiencia en la búsqueda de estrategias, se encantará con el potencial que puede llegar a ganar; conocerá los alcances y compromiso de su equipo de trabajo y deberá tener la maleta de mano siempre consigo, ésta puede ser sus herramientas de trabajo donde nunca le falte su agenda electrónica por ejemplo para registrar absolutamente todo…el conocimiento es poder! El ejecutivo líder que conoce todos los sucesos dentro de su proyecto podrá mantener el control.
Al terminar su viaje, guarde evidencias de absolutamente todos los acontecimientos que serán una escuela para los siguientes emprendimientos, de tal forma que los siguientes serán con conocimientos más consolidados y fundamentados en las mejor forma de actuar, de solucionar, de establecer medios de control y ganar ahorro de costos.
Buen viaje de negocios en el mar de las estrategias empresariales. Transporte sleeping back laboral para su personal.
Comentarios
Publicar un comentario