Ir al contenido principal

El compromiso laboral, apoyado del mejoramiento continúo.




Los empleados poseen un sentido propio de pertenencia con las funciones a las que han sido destinados, además de las asignaciones dentro del trabajo, referente a trabajos fuera de las funciones, tales que pueden estar ligados directa o indirectamente con el trabajo y que son soportadas por los conocimientos del individuo; si bien es cierto, este compromiso del empleado puede ser potenciados mediante el registro en capacitaciones continúas. 

Considérese con prioridad al personal que desarrolla funciones de atención al cliente y de supervisión de estos equipos. Se genera un increíble volumen de necesidades para aplicar estrategias de relaciones públicas; de PNL;  vocalización y toma de decisiones; así como mediación.

Las empresas pueden estar muy atentas en brindarles a sus empleados las herramientas necesarias para crecer dentro de su trabajo, puesto que el sitio de acción se desenvolvería en su área específica y de apoyo a las áreas correlacionadas. Enriqueciéndose la misma compañía con los conocimientos de su personal.  Esto logra un objetivo cascada en beneficio mutuo, principio de toda táctica de negociación.

Es importante reconocer que el personal crece junto a las compañías que le ofrecen desarrollo laboral, con soporte en el profesional y por ende personal con inherencia familiar, esto se convierte en una cadena positiva. 

Obviamente como empresario deberá tomar a los mejores elementos, quienes construyen ideas, quienes se comprometen con su trabajo y con sus asignaciones y constantemente deseen aprender más de su compañía y brindan un aporte significativo en la solución de problemas, en la técnica de atención al cliente, o en las estrategias para la creación de nuevas líneas de negocios, además que se manejan con un trato amable a todo nivel y posiciones jerárquicas dentro de su ambiente de trabajo. Estos son quienes merecen el cumplido laboral de recibir capacitación continúa y a quienes se les podrá cordialmente comprometer con el hecho de ser factores multiplicadores del conocimiento y criterio estratégico, de comentar su experiencia y enseñar a vivirla dentro de la empresa.

Toda empresa podrá proyectar confianza, conformidad de su personal y brindar un buen servicio interno y externo, al contar con este tipo de personas que no solo comentan, buscan, sino que generan el cambio con innovación en su empresa.



Autor:
Emperatriz Scott   

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Empaques más pequeños y estratégicos Recordando la situación actual de nuestro país no solamente observamos las noticias de conocimiento común ciudadano en cuanto a la delincuencia; la política diversa; la inflación; la ausencia de control de precios; etc. En este momento observemos nuestro recorrido mental en un supermercado de la ciudad de Guayaquil; de Quito o de Cuenca donde mi experiencia ha sido comparar los productos que se exhiben en las perchas versus los productos que se muestran en las repisas de las despensas en las diferentes localidades como barrios o ciudadelas. Es cuando usted como consumidor habitual podrá identificar la diferencia en el tamaño de los empaques que puede encontrar de una misma marca y de un mismo producto que en su mayoría son artículos de consumo masivo y recuerde el pequeño tamaño que se ofrecen en las tiendas frente al gran tamaño o mediano porte que se expenden en las perchas de los supermercados. Obviamente podemos descifrar que los e...

Pensamiento creativo

L a C reatividad en estos tiempos es muy necesaria para entrelazarse con la era de la innovación. Sí te apasiona tu trabajo y eres perseverante e investigador en tus labores, puedes llegar a convertirte en un empleado creativo; más aún sí naciste con la habilidad para crear. Recuerda que es importante conocerse a sí mismo para indagar las habilidades innatas y las que gracias a nuestra experiencia; entorno y círculo social y familiar, podríamos llegar a adoptar. Sé consiente de la imperante necesidad de ser creativo; se empeñoso; extrovertido y altamente observador... entonces, encontrarás la amplitud de esa óptica empresarial. Que te brindará ideas para el desarrollo de procesos; para otorgar soluciones a conflictos y negociaciones; obtendrás estrategias de mercadeo y todo lo relacionado al hermoso mundo corporativo. El mundo actual exige que la población económicamente activa sea creativa para beneficio de sus propias tareas y beneficio de la empresa; y aún para la ...
  Marketing sin medida, es dinero a la deriva   Dentro de una batalla campal el soldado combatiente se presenta ante su adversario portando un escudo para repeler los ataques emitidos por el oponente, además de una espada para arremeter en respuesta al ataque y lograr una ofensiva eficaz que ayude a preservar su vida, de igual manera deberá portar una armadura para proteger los dardos del atacante, un casco para cuidar uno de sus órganos más preciado: el Cerebro. Inclusive en espíritu debe estar investido con esperanza; entrenamiento profesional y la experiencia que le otorgó su práctica ordenada; obediente y continúa. Entonces, le pregunto a mis lectores cómo os presentáis en la batalla ante vuestro adversario titulado la competencia en el mercado. Hoy os estáis preparando técnicamente gracias a las mejores prácticas dictadas por los expertos profesionales en la rama del marketing; ventas ; relaciones públicas y la economía especializada en finanzas , así como un sin n...