Los empleados poseen un sentido propio de
pertenencia con las funciones a las que han sido destinados, además de las
asignaciones dentro del trabajo, referente a trabajos fuera de las funciones,
tales que pueden estar ligados directa o indirectamente con el trabajo y que
son soportadas por los conocimientos del individuo; si bien es cierto, este
compromiso del empleado puede ser potenciados mediante el registro en
capacitaciones continúas.
Considérese con prioridad al personal que
desarrolla funciones de atención al cliente y de supervisión de estos equipos.
Se genera un increíble volumen de necesidades para aplicar estrategias de
relaciones públicas; de PNL; vocalización y toma de decisiones; así como
mediación.
Las empresas pueden estar muy atentas en brindarles
a sus empleados las herramientas necesarias para crecer dentro de su trabajo,
puesto que el sitio de acción se desenvolvería en su área específica y de apoyo a las áreas correlacionadas. Enriqueciéndose la misma compañía con los conocimientos de su
personal. Esto logra un objetivo cascada en beneficio mutuo, principio de
toda táctica de negociación.
Es importante reconocer que el personal
crece junto a las compañías que le ofrecen desarrollo laboral, con soporte en el
profesional y por ende personal con inherencia familiar, esto se convierte en
una cadena positiva.
Obviamente como empresario deberá tomar a
los mejores elementos, quienes construyen ideas, quienes se comprometen con su
trabajo y con sus asignaciones y constantemente deseen aprender más de su
compañía y brindan un aporte significativo en la solución de problemas, en la
técnica de atención al cliente, o en las estrategias para la creación de nuevas
líneas de negocios, además que se manejan con un trato amable a todo nivel y
posiciones jerárquicas dentro de su ambiente de trabajo. Estos son quienes
merecen el cumplido laboral de recibir capacitación continúa y a quienes se les
podrá cordialmente comprometer con el hecho de ser factores multiplicadores del
conocimiento y criterio estratégico, de comentar su experiencia y enseñar a
vivirla dentro de la empresa.
Toda empresa podrá proyectar confianza,
conformidad de su personal y brindar un buen servicio interno y externo, al
contar con este tipo de personas que no solo comentan, buscan, sino que generan
el cambio con innovación en su empresa.
Autor:
Emperatriz Scott
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