Ir al contenido principal

Hambre de Trabajo


En la #actualidad son diversas las aptitudes y actitudes que se requieren para formarse como un profesional y un empleado ideal en una empresa,  repasemos el camino que necesitaremos recorrer:

Adaptabilidad 

Innovaciòn

Tolerancia

Cultura Social

Respeto

Empatìa

Aprendizaje constante de la Tecnologìa

Mejoramiento Continùo

Flexibilidad

Manejo de Indicadores de Gestiòn

Trabajo en Equipo 

Son diversas y deben estar presentes en nuestra vida pre y post acadèmica. Un tìtulo ùnico con educaciòn vertical no es suficiente para sobresalir. ahora màs que nunca necesitamos una educaciòn horizontal sobre la linea de materias, grados y expertis que se manejen sobre los temas que en conexiòn nos empoderan para tener las suficientes herramientas que manejaremos para identificarnos como profesionales confiables y establecernos metas de emprendimiento y hacerlas reales en negocios palpables a largo plazo. 

Necesitamos leer y conocer la tecnología, la cultura, la ciencia,  estilo de vida y la mecànica de liderazgo implementada en países desarrollados, así ampliamos la visiòn dentro de nosotros y obtenemos la mira correcta para encauzar nuestro negocio. Usted debe y necesita conocer las buenas pràcticas de otros países, de otros profesionales. Solo no se aprende, solo no se emprende. Aunque usted sea su propia màquina de trabajo, aun así, usted necesita formar equipo.  Para esto debe partir respetando las culturas ajenas.

Para innovar en su negocio,  usted primero necesita reinventarse,  estudiar, actualizarse profesionalmente. Porque durante este año no solo cambiò el estilo de vida, la moda, la economía, la modalidad de estudio, la modalidad del trabajo, formas de socializar, el presupuesto familiar, etc. Y por lo tanto, son diversos los temas que aprender para formar esa linea horizontal pero concatenada de conocimientos para emprender.

Concatene los diversos temas que necesitas aprender, sè diverso, conviértete en el ser humano versátil. Si eres #publicita requieren dominar diseño gràfico, diseño de #contenido, psicologia, #neurologia #social, sistemas de #informaciòn, #marketing #digital, servicio al #cliente, etc. Y una gama de temas que harán #conexiòn con su actividad de negocio.  

Empiece por vender su marca, o sea primero debe pulir su nombre, potenciar su conocimiento, enfocar sus energías correctamente, aprovechar el tiempo productivo en temas que le brinden las #oportunidades para no sólo ser mejores sí no ser excelentes.

Es ahora el tiempo en qué se debe pensar seriamente en dejar muchas actividades, asignaciones, relaciones, gustos y preferencias que alimentaban temas más sociales que personales. Profundice espiritualmente,   sólo así podrá tener la luz y el entendimiento necesarios para encaminarse profesionalmente y tomar decisiones #asertivas que lo llevaran a la búsqueda del mejor oficio o profesiòn. 
Tales que usted pueda ganar una, dos o màs entradas de dinero para poder proveer en su hogar, satisfacerse como emprendedor, generar trabajo a otros ciudadanos, otorgar el bien en la sociedad.

"Para ganarse el pan de cada día, hay que estudiar lo indicado todos los dìas"

Pruebe su #potencial, encueste, mida,  calcule sus habilidades, revise su tiempo y descubra de que es capaz. 

Identifique un espacio físico en su hogar con los elementos que tenga la mano, sea #creativo, ubique una infraestructura, muebles y artìculos que disponga para crear su àrea de trabajo. Ilumine su espacio, otorgue vida al lugar, sea el arquitecto de su oficina en casa. Este sitio serà el lugar para crear, diseñar, trabajar o buscar los medios para encontrar una ubicaciòn laboral. Serà el #laboratorio de recetas, de fòrmulas, publicidad, maquetas, etc. lo que usted ame hacer, disfrute construir, estudie màs sobre tecnologìa, sea tolerante con usted mismo y con su gente, sea exigente con sus metas en este corto tiempo antes de salir de casa a una nueva normalidad. 

Descubra su #hambre de #trabajo, descubra que muchos no tienen su misma garra. Piense usted que algunos trabajos se perdieron por falta de hambre de trabajo. Muchos #trabajos dejaron de ser por descuido, por negligencia, por exceso de confianza. En medio del edificio derrumbado, los que logran levantarlo o demolerlo para reconstruirlo, son los arquitectos, en medio de una crisis empresarial, quienes salvan el negocio con inteligencia, son los que estudiaron nuevas formas, medios de ventas, nuevas lineas de negocios, etc.

Adelante, entrènese. Y piense que en la vida hay muchas cosas y personas que no se podràn cambiar, pero hay que aprender a vivir con ello y tolerarlo. Siempre cuidando su prestigio, su #marca, su barco y su familia.

Emperatriz Scott Mejia 




Comentarios

Entradas populares de este blog

  Empaques más pequeños y estratégicos Recordando la situación actual de nuestro país no solamente observamos las noticias de conocimiento común ciudadano en cuanto a la delincuencia; la política diversa; la inflación; la ausencia de control de precios; etc. En este momento observemos nuestro recorrido mental en un supermercado de la ciudad de Guayaquil; de Quito o de Cuenca donde mi experiencia ha sido comparar los productos que se exhiben en las perchas versus los productos que se muestran en las repisas de las despensas en las diferentes localidades como barrios o ciudadelas. Es cuando usted como consumidor habitual podrá identificar la diferencia en el tamaño de los empaques que puede encontrar de una misma marca y de un mismo producto que en su mayoría son artículos de consumo masivo y recuerde el pequeño tamaño que se ofrecen en las tiendas frente al gran tamaño o mediano porte que se expenden en las perchas de los supermercados. Obviamente podemos descifrar que los e...
  En el marketing todos necesitamos de todos En el marketing conocemos productos complementarios en el uso junto a otros productos. Recordemos el intenso aroma de un bien #chocolate caliente y el dulce toque y suave textura de una porción de pastel que lo acompañe a nuestro delicioso chocolate. Entre ellos son complementarios y puedo promocionarlos juntos y así ganar la venta de 2 productos en lugar de uno.   Además, que vendo #experiencia satisfactoria de un momento de #relax o de meditación, inclusive, puede ser una oportunidad de #negociación; el reencuentro con amistades y hasta el tiempo de planificaciones dentro de un marco de alegría al cerebro.   Con esto deseo hacer la analogía siguiente: Todos necesitamos de todos. Y, por ende, las marcas se necesitan de todas las #marcas que en su radio inmediato e inclusive, por tipo de consumo están relacionadas directa o indirectamente.   Un ejemplo de vida es para el dueño de una cafetería local que neces...
 Metodología del Marketing y RR.PP. causantes el Efecto Shakira